SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La crisis de agua potable se ha agravado en varios pueblos del Cibao, en momento cuando la población más la necesita por la pandemia del coronavirus.
La escasez es palpable en barrios y comunidades de Santiago, así como de las provincias Valverde, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Dajabón, Puerto Plata y Espaillat.
Residentes de varios sectores de Santiago denunciaron que en los últimos días el suministro de agua ha desmejorado en forma preocupante.
Ayer, habitantes de varias calles del centro histórico de Santiago dijeron que no tenían agua en sus casas y criticaron que este es un momento cuando más necesitan el líquido para asearse.
Sin embargo, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) declaró que una avería, que ahora se está corrigiendo, dejó sin servicio de agua a varios sectores de la ciudad. También Coraasan realiza trabajos de interconexión y mejoría de acometidas en la avenida Circunvalación, lo que afecta el suministro, pero se está sectorizando para que llegue a la población de manera equitativa.