Se dañan equipos en centro de salud en construcción

La Vega. Equipos médicos de alto costo permanecen tirados en un centro de salud que lleva más una década en construcción en el sector Palmarito de esta provincia.

Fue abandonado en su fase de terminación, por lo que residentes en la zona que manifestaron reciben servicios de mala calidad en una estrecha e improvisada estructura. Dentro de los equipos abandonados hay una máquina de rayos X, utensilios del área de odontología, fisiatría, planta energética, aires acondicionados, entre otros que llevan años en cajas, listos para instalación y expuestos a los delincuentes.

El centro que hace más de una década se inició su construcción con el objetivo de ampliar los servicios con la policlínica del sector. La estructura está avanzada en más de un 85 por ciento y solo le faltan detalles de pintura, la escalera, y rescatar el patio lleno de malezas.

“Los delincuentes en más de una ocasión han logrado penetrar a la edificación, y ya se han robado puertas y otros utensilios fácil de comercializar”, precisó el señor Joaquín Martínez, a quien se le entregó la llave hace alrededor de tres años, por o que se vio obligado a colocar madera y objetos para evitar la entrada de los desaprensivos que también han intentado romper los cristales.

Martínez narra que días antes de la convención peledeísta, donde Gonzalo Castillo fue electo como candidato presidenciales del PLD, varios camiones llegaban cargados de equipos para la inauguración del hospital, pero semanas después uno de los ingenieros le entregó la llave, y jamás ha vuelto, tampoco un representante de salud.

Además de no recibir ningún pago por cuidar esos bienes públicos, tiene complicaciones de salud, por lo que ruega a las autoridades competentes hacer un levantamiento del área, antes de que los antisociales sigan saqueando el centro. La gente de la comunidad hace un llamado al gobierno para que retome y termine este centro de salud y se ofrezcan los servicios que se requieren, tal y como lo prometieron durante la pasada campaña.

NURIS ESTEVEZ

Salir de la versión móvil