SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que por la incidencia del viento del este/noreste y una vaguada, ocurrirán chubascos dispersos hacia Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez y La Altagracia, esperándose que durante las próximas horas se sumen Monte Plata, Sánchez Ramírez y La Romana.
En la tarde, se prevé que se extiendan como aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, San Juan y Dajabón, y que cesen gradualmente al anochecer.
Por otra parte, la entidad dijo que se espera que continúe arribando al país polvo sahariano en baja concentración durante los próximos días.
Temperaturas
Indomet agregó que las temperaturas seguirán calurosas, por lo que recomendó a la población en general ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros, buscar lugares ventilados y tener muy presente que los niños y envejecientes son más susceptibles a la sensación térmica elevada.
Para el Gran Santo Domingo, la temperatura estará entre 22 °C y 24 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C.
Tormenta
La entidad dijo que la tormenta tropical Dexter, localizada a unos 655 kilómetros al sur/sureste de Halifax, Nueva Escocia, presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se desplaza hacia el este/noreste a unos 20 km/h.
Este sistema, por su posición y trayectoria futura, no representa ningún peligro para la República Dominicana.
En ese mismo orden, Indoemt agregó que le da seguimiento a dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.
La primera, asociada a una vaguada que podría ser una baja presión durante los próximos días, localizada a cientos de kilómetros de las costas sureste de los Estados Unidos de América, tiene una probabilidad de formación ciclónica de 10 % para 2 días, mientras para 7 días un 40 %.
La segunda, vinculada a una onda tropical al este del Atlántico tropical, presenta una probabilidad baja para los próximos dos días, mientras que en 7 días muestra una probabilidad de 50 %. Estos sistemas, por su posición y distancia, no representan ningún peligro para la República Dominicana.