PUNTA CAUCEDO.- La llegada de dominicanos y extranjeros por el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila) se ha intensificado este fin de año, pese a la amenaza de la variante ómicron del covid-19.
Como parte del protocolo para evitar la propagación del nuevo coronavirus, a los dominicanos residentes en el extranjero las autoridades sanitarias y migratorias les requieren mostrar tarjetas de vacunación con dos dosis o más.
En tanto a los turistas, les aplican testeos de antígenos de manera aleatoria, señalan este viernes medios de prensa.
Asimismo, están en vigor controles en cuanto a los visitantes al aeropuerto, que incluyen que solamente una persona vacunada por cada familia ingrese para recibir a sus parientes y uso estricto de mascarilla.
HASTA 45 VUELOS DIARIOS DESDE ESTADOS UNIDOS
La empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) señaló que desde que inició el periodo navideño la terminal de Las Américas recibe entre 39 y 45 vuelos diarios desde distintos destinos de Estados Unidos, como Puerto Rico, Nueva York, Nueva Jersey, Boston, Miami, Florida, Washington D.C. y Atlanta.
Para agilizar el proceso de salida de los viajeros, el personal de Migración ha sido aumentado.
GRACIA NAVIDEÑA
Los dominicanos ausentes aprovechan la disposición gubernamental que durante esta temporada de fiestas les permite traer al país artículos hasta 4.000 dólares libres de impuestos, si tienen más de seis meses sin visitar territorio dominicano.