Se producen aglomeraciones en el centro de Jarabacoa; principal balneario se mantiene cerrado

Las autoridades del municipio Jarabacoa, en La Vega, mantienen clausurado el principal balneario de esta comunidad, conocido como La Confluencia, como medida de prevención en contra del coronavirus.

Así lo pudo constatar un equipo de reporteros del LISTÍN DIARIO, quienes confirmaron que la avenida de acceso a La Confluencia, llamado así porque allí se unen las corrientes de los ríos Jimenoa y Yaque del Norte, tenía obstáculos dispuestos por la policía turística (Cuerpo Especializado de Seguridad Turística).

Mientras que en otro de los balnearios más populares, Las Guázaras, apenas dos grupos de personas fueron observadas, otro indicativo de que la Cestur mantiene el control de los lugares recreativos públicos locales.

Sin embargo, en el centro del pueblo es notable la afluencia de visitantes, como era la norma durante los días anteriores a la pandemia del COVID-19.

Uno de los locales más populares de esta comunidad, el bar-restaurante Café Colao ubicado en la calle Hermanas Mirabal, se encontraba repleto de personas, quienes ignoraban protocolos de sanitarios para evitar la propagación del virus.

De igual forma ocurría en concurrida heladería Ivon, localizada en la misma vía, donde clientes iban y venían, solamente algunos de estos usando mascarillas.

Cifras del COVID-19

Mientras que 429 personas dieron positivo al COVID-19, incrementando el total de pruebas positivas registradas a 111,386. 

RAMON ALMANZAR

Salir de la versión móvil