SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El domingo 7 de junio se reanudaron las misas católicas en San Francisco de Macorís, luego de casi tres meses de suspensión por la crisis sanitaria del Coronavirus.
En la catedral Santa Ana y demás templos católicos de la zona urbana y rural, las actividades se realizaron acogiendo el protocolo de lugar, como distanciamiento social, el uso de la mascarilla y la higienización de las manos con alcohol.
En las misas del domingo 7, se observó una reducción de feligreses asistentes, debido a que son seleccionados por sectores.
Los diáconos y ministros de asambleas seleccionan a los feligreses de cada sector para tener opción de asistir a las actividades religiosas
Las celebraciones de las iglesias católicas y evangélicas se reiniciaron, luego de la suspensión por la pandemia del Coronavirus.
En recorrido hecho por este reportero por algunas iglesias de la ciudad y el campo, se observó que los devotos acogieron las medidas de seguridad para evitar posible contagio del Covid-19.
DAVID DIAZ