Sin daños humanos, las lluvias inundaron varios sectores de la provincia Puerto Plata durante la tarde y la noche del viernes, afectando la circulación de personas y penetrando a varias viviendas.
En el sector de Las Mercedes de la urbanización Gregorio Luperón, los residentes denunciaron que los desagües han sido tapados, lo que provoca la inundación en las calles 4 y 8 del mismo.
Los efectos de las lluvias se sintieron en la calle 30 de marzo, en la avenida Guancho Escaño, que une los dos muelles, en el ensanche Dubocq (Los callejones), en la avenida Presidente Caamaño, así como en el barrio Eduardo Brito (La Rigola), Padre las Casas, Ginebra Arzeno, entre otros.
De acuerdo con el boletín meteorológico del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), después del mediodía se combinarán con el ciclo diurno, generando incrementos nubosos más notables que dejarán aguaceros fuertes, tormentas eléctricas frecuentes y ráfagas de viento.
Pronostican lluvias intensas en Elías Piña, Dajabón, San Juan, Independencia, Baoruco, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Valverde, Santiago, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel.
EDGAR LANTIGUA