La Vega. Los residentes de varios sectores de La Vega marcharon en rechazo a la proliferación de puntos de venta de sustancias narcóticas en sus comunidades.
Con pancartas, y con mensajes como: “Fuera los puntos de droga de nuestros barrios”, o “Fuera los vende drogas”, los residentes de la comunidad Las Maras decidieron asumir la lucha por cuenta propia contra la proliferación de las drogas
Durante la manifestación recorrieron calles y callejones mientras vociferaban consignas contra el microtráfico y denunciaban el grave daño que esta práctica provoca, especialmente en la juventud.
Los manifestantes desmantelaron y quemaron un supuesto punto de drogas, construido de manera improvisada con madera, que operaba en la zona.
“Estamos cansados de estos puntos de drogas. Queremos que las autoridades los eliminen definitivamente. Ese punto estaba destruyendo a nuestros jóvenes y por eso decidimos quemarlo”, expresó uno de los manifestantes, aseguró que la comunidad actuó ante la desesperación y la falta de soluciones permanentes.
Otros residentes señalaron que la manifestación se realizó de forma pacífica, pero advirtieron que si se reinstalan puntos de drogas en la comunidad, tomarán acciones más drásticas.
“No queremos violencia ni delincuencia, queremos paz para nuestros hijos”, afirmaron.
Los comunitarios también aprovecharon la movilización para agradecer a las autoridades, en especial a los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por los operativos que han venido realizando en la zona.
Aseguran que con estas acciones ya han comenzado a cumplir la promesa de enfrentar el microtráfico en los barrios.
La protesta refleja el creciente hartazgo de las comunidades frente al narcotráfico a pequeña escala y el reclamo de mayor presencia y acción sostenida de las autoridades para garantizar la seguridad y el bienestar de la población.
Los comunitarios advirtieron que si el punto de drogas que derribaron, empiece a operar nuevamente, asumirán otro método de lucha, pues lo que buscan es la tranquilidad de la comunidad.
Esperan que continúe el apoyo de los organismos del Estado en al batalla librada contra las drogas.
JOSE ADRIANO RODRIGUEZ
