Seguridad de la UASD permanece en cuidados intensivos luego de tiroteo en el campus universitario

SANTO DOMINGO.- Luego de una intensa intervención quirúrgica, Lyedgers Peña Encarnación, miembro del personal de seguridad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Dominico Cubano, tras resultar herido de bala durante el enfrentamiento violento ocurrido este jueves en la sede central de la academia.

Según informó Johanny Corona, encargada de Relaciones Públicas del centro de salud, el paciente fue trasladado en estado crítico, sin signos vitales y con múltiples heridas por arma de fuego. Un equipo de cirujanos logró estabilizarlo durante la operación y recuperar sus signos vitales.

El tiroteo ocurrido en el campus dejó dos miembros de seguridad heridos, aunque hasta el momento solo se ha confirmado la ubicación de Peña Encarnación, mientras del otro agente afectado no se tiene información precisa.

El rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo acudió al centro médico para conocer el estado del vigilante herido.

“No tenemos nada ahora, mañana”, se limitó a responder a los medios, adelantando que la universidad ofrecerá un informe más detallado este viernes.

Las autoridades académicas y policiales mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer los hechos, mientras la comunidad universitaria expresa preocupación por el nivel de violencia registrado en el recinto.

Salir de la versión móvil