¿Quieres incorporar semillas a tu dieta? Lo cierto es que hay un sinfín de semillas saludables que puedes incorporar de muchas maneras, ya sea como snacks o agregados en otros platos ¡Toma nota!
Calabaza: tienen vitamina B, ácidos grasos y minerales. Funcionan como antiinflamatorio, ayudan a limpiar el organismo, a reducir el colesterol y aportan una sustancia llamada L-triptófano que se considera un antidepresivo natural. Puedes consumirlas en postres y ensaladas, molidas o tostadas.
Girasol: tienen ácidos grasos que colaboran a reducir el colesterol malo y mejoran la salud cardiovascular. Son una fuente natural de energía, mejoran el funcionamiento del sistema nervioso y contienen ácido fólico que ayuda al desarrollo del cuerpo. Contienen múltiples vitaminas E, B1, B2 y B3, hierro, potasio y son una fuente de omega 3.
Chía: rica en en magnesio y zinc, dos minerales esenciales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Favorece el sistema digestivo, mejora el tránsito intestinal y es una fuente natural de energía y omega 3.
Y tú, ¿las probaste?