Senador Franklin Romero aboga por la unión de voluntades para continuar disminución de la violencia contra la mujer y su erradicación

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – Al conmemorarse este lunes 25 de noviembre, el Dia Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instituido por las Naciones Unidas y en el que también se recuerda a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, el senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, abogó por la unión de voluntades para mitigar y erradicar cualquier forma de agresión hacia las mujeres.

El congresista indicó que cada 25 de noviembre, se honra la memoria de las hermanas Mirabal, es además un llamado a la reflexión y a la acción por el derecho a una vida libre de violencia y una cultura de paz.

Romero, manifestó que cada feminicidio, cada violación, cada acoso callejero, impacta profundamente a la sociedad, y consideró que «deben ser reconocidos como graves problemas de Estado y de índole pública, que no pueden ser objeto de respuestas triviales».

El legislador, valoró los esfuerzos que realiza la gestión del presidente Luis Abinader para hacer frente a la situación de violencia que son victimas las mujeres en el país.

“Seguiremos trabajando y abogando por inculcar en nuestra sociedad una vida sin violencia, donde se respeten los derechos de todos, e inculquemos una cultura de paz”, expresó Romero.

Salir de la versión móvil