SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, destacó ayer la importancia que reviste para los habitantes del municipio de Arenoso, la continuidad de la construcción de un muro de contención, cuya obra servirá para el control de las constantes inundaciones que se producen en la referida localidad.
Romero, quien pronunció las palabras de bienvenida durante el acto del primer palazo de la reclamada obra, agradeció al presidente Luis Abinader, por haber dado instrucciones para la construcción de la misma, la cual a juicio del legislador, traerá tranquilidad a todos los sectores sociales de esa población.
Asimismo, el congresista manifestó que en su rol de senador de la República, estará dándole seguimiento al proceso de construcción del muro, la cual estará a cargo de la Compañía Dominicana de la Construcción, empresa que ganó el proceso de licitación.
La ejecución de la importante obra estará a cargo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica, EGEHID, mientras que el diseño estuvo a cargo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, INDRHI, que dirige el ingeniero Olmedo Caba Romano.
El gobierno dominicano invertirá cerca de 275 millones de pesos en la obra, la cual estará lista en alrededor de diez meses, según se informó en el acto de apertura de la misma.