Senador Franklin Romero expresa pesar por la muerte de dos ilustres Francomacorisanos, el ingeniero Turín Fernández y el doctor Erasmo Vásquez Henríquez

SAN FRANCISCO DE MACORIS. El Senador de la República por la provincia Duarte licenciado Franklin Romero expresó su pesar por la muerte de dos francomacorisanos que murieron este miércoles 21 de abril, tras padecer de quebrantos de salud el mismo día en dos en la ciudad de Santiago.

El legislador manifestó que la sociedad francomacorisana ha perdido a dos hijos ejemplares como fueron el ingeniero y profesor Universitario Buenaventura Fernández Caminero (Don Turín), y el doctor Erasmo Vásquez Henríquez quien falleció anoche tras permanecer por un mes internado en la Clínica Unión Médica de Santiago padeciendo del COVID 19.

‘’Estamos de luto, se nos han ido dos ilustres francomacorisanos, profesionales íntegros en sus diferentes áreas, uno en la salud y el otro en la ingeniería y la docencia universitaria, ambos fueron hombres de intensas condiciones humanas que supieron aportar a nuestro desarrollo y al país’’ dijo el Senador Franklin Romero.

Sostuvo, que el doctor Erasmo Vásquez Henríquez, fue un hijo de San Francisco de Macorís, pueblo que lo vio crecer y desarrollarse en la lucha Revolucionaria de la época, razón que hace que hoy nos encontremos de luto al tener que ver partir a un hombre de la calidad humana que le adornaban

En su mensaje de condolencia enviado a los familiares del doctor Vásquez Henríquez Romero, manifestó que en las funciones públicas y privadas que le tocó desempeñar se caracterizó por su honradez, y entrega al servicio de los demás, indicando que se ha ido el maestro de la medicina Erasmo Vásquez, un ciudadano ejemplar que gozó del aprecio de San Francisco de Macorís, La Vega y el país.

De la misma forma resaltó que el ingeniero Turín Fernández Caminero, desde las aulas universitarias fue un profesor de generaciones que gozó del aprecio de sus alumnos y las autoridades universitarias que siempre confiaron en sus enseñanzas.

«Turín Fernández, fue un padre y esposo que se caracterizó por su nobleza y entrega a su familia y a la sociedad francomacorisanos, vaya mi pesar a sus hijos Marisel, Luis Carlos y Roberto Fernández Yangüela, por la situación de dolor que en este momento están padeciendo al ver partir a su progenitor».

Salir de la versión móvil