SANTO DOMINGO.- Una delegación del Senado y la Asamblea del estado de Nueva York visitó este martes al presidente de la República, Luis Abinader, con quien conversaron sobre planes en favor de la comunidad dominicana en Estados Unidos.
La misión neoyorquina, encabezada por Luis Sepúlveda, senador del Distrito 32 de Nueva York, se reunirá este miércoles con una comisión del Congreso dominicano para juntos trabajar en proyectos de leyes que beneficien tanto a la diáspora como a los locales.
Las demás personalidades que integran el equipo son los senadores Gustavo Rivera y Leroy Comrie y los asambleístas Al Taylor y Phil Ramos.
Entre los proyectos concretos están tratar el tema de las tarifas aéreas, seguro de salud, educación, desarrollo económico, entre otros, según detalló Sepúlveda.
«Es la primera visita, pero no será la última», indicó el senador de Nueva York en declaraciones a la prensa en el Palacio Nacional, tras haberse reunido de forma privada con el jefe de Estado.
El senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, quien funge de anfitrión de los visitantes, dijo que el propósito de los encuentros es facilitarle la vida a los dominicanos de la diáspora, que tienen la doble nacionalidad y pueden votar, tanto por Abinader como por los senadores visitantes.
El itinerario de la misión senatorial neoyorquina abarcará una visita al Senado de la República este miércoles; un almuerzo con empresarios del Conep (Consejo Nacional de la Empresa Privada) y otras reuniones con servidores del Estado.
Para noviembre de este año está pautada la visita de la delegación local a la de Nueva York, señalaron Yeb y Sepúlveda.