San Francisco de Macorís. – El Ayuntamiento de San Francisco de Macorís y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realizaron el jueves 6 de septiembre una jornada de carnetización para empleados municipales, con el propósito de garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para todo el personal del cabildo.
La actividad, desarrollada en el salón de actos William García del Ayuntamiento, incluyó la entrega de nuevos carnets, cambio gratuito de plásticos deteriorados, actualización de datos y consultas sobre cualquier aspecto relacionado con la afiliación al seguro de salud.
Durante la jornada, también se entregaron carnets a hijos menores de edad y parejas en unión libre de los servidores municipales, ampliando así la cobertura de los beneficios ofrecidos por SeNaSa.
El operativo fue coordinado por la encargada del Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento, licenciada Oneida Pérez Fernández, junto a Dahiana Checho, analista de seguro, y Johanyela Paulino Henríquez, en representación de SeNaSa.
La jornada forma parte de los esfuerzos institucionales para mejorar la calidad de vida de los empleados públicos y facilitar el acceso a servicios de salud dignos y oportunos.
DAVID DIAZ