MIAMI.- Kodai Senga repartió ocho ponches en su debut dentro de las mayores, usando un guante que muestra la imagen de un fantasma y un tridente en referencia a su bola de tenedor, en el encuentro dominical que los Mets de Nueva York ganaron 5-1 a los Marlins de Miami.
El zurdo de 30 años llegó a un acuerdo por un lustro y 75 millones de dólares con los Mets, luego de acumular una foja de 87-44 y una efectividad de 2.59 con los Fukuoka SoftBank Hawks en la Liga del Pacífico en Japón.
Se sobrepuso a un complicado primer inning y toleró una carrera en cinco entradas y un tercio, durante las que aceptó además tres hits y entregó tres boletos.
Senga promedió 96,8 mph con 32 rectas. La más rápida fue de 99 mph. Lanzó 26 bolas de tenedor, 18 sweepers y 12 rectas cortadas. Sus ocho ponches igualaron la cuarta mejor cifra de un japonés que debuta en las mayores –Kenshin Kawakami y Masahiro Tanaka obtuvieron ese número.
Kazuhisa Ishii y Daisuke Matsuzaka lograron 10 cada uno, mientras que Hideki Irabu consiguió nueve.
La derrota fue para Trevor Rogers (0-1), quien aceptó cuatro carreras y el mismo número de inatrapables en cuatro actos y un tercio. Entregó dos boletos y golpeó a dos bateadores.
Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 5-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 2-0 con una anotada, Tomás Nido de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0.
Por los Marlins, los venezolanos Luis Arráez de 4-2 con una anotada, Avisaíl García de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-1 con una remolcada. El cubano Yuli Gurriel de 4-1. El dominicano Jesús Sánchez de 4-0.
AP