Sergio Javier Then, sorprendido e indignado por la usurpación del nombre de su escuela

El ex judoca y fundador de la Escuela de Judo Sergio Javier Then, expresó su sorpresa e indignación por la usurpación del nombre de su escuela para que un grupo de jóvenes intentarán obtener visa a los Estados Unidos mediante documentos falsificados.

Javier Then en conversación con EL JAYA, explicó que su escuela no funciona desde finales del año 2019, cuando por problemas de logística no pudo seguir operando, ya que desde el año 2013 residen en los Estados Unidos.

Lamenta que personas mal intencionadas utilizaran el nombre de su escuela para realizar operaciones ilegales.

Javier Then, relata que en el año 2007 fundó esta escuela luego de retirarse como atleta de alto rendimiento.

En 2013 junto a su familia se mudó a los Estados Unidos luego de recibir la residencia Norteamericana y en el 2019 la escuela recesó.

Explicó que tanto la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) y la Asociación de Judo de la provincia Duarte habían sido notificadas.

Por su parte la Fedojudo afirmó que no tiene nada que ver con el grupo de 23 personas que fueron detenidas en la Embajada de los Estados Unidos mientras intentaban obtener visados mediante documentos falsificados.

El grupo, integrado por exjudocas y otras personas, falsificaron documentación de la Fedojudo, así como de la Asociación de Judo de la provincia Duarte y una carta de invitación de la Federación Puertorriqueña de Judo.

La información la dio a conocer el martes 10 de octubre, Gilberto García, presidente de la Fedojudo, quien señaló que los implicados falsificaron una hoja timbrada del organismo, al igual que las firmas digitales de García y de Luisa Martínez, secretaria general.

EL JAYA

Salir de la versión móvil