OAKLAND.- Una lesión en el codo ha impedido a Shohei Ohtani lanzar y ser un jugador de dos vías en su primera temporada con los Dodgers de Los Ángeles.
Sus piernas lo convierten en una doble amenaza ofensiva a un ritmo impresionante.
La estrella japonesa robó tres bases en la victoria del sábado por la noche por 10-0 contra los Atléticos de Oakland, lo que le da 31 robos en la temporada, junto con sus 33 jonrones.
“Shohei, en cuanto a velocidad de pies y ofensivamente, es único”, dijo el mánager Dave Roberts.
Esta es apenas la cuarta vez en la historia de los Dodgers que un jugador se une al club 30-30, con Matt Kemp haciéndolo en 2011 y Raúl Mondesí en 1997 y 1999.
«Eso comenzó en los entrenamientos de primavera cuando obviamente no iba a ser lanzador este año», dijo Roberts sobre el enfoque de Ohtani en robar más bases.
Esta es la primera vez que Ohtani lo logra en su carrera. Su récord anterior en robos se produjo en 2021, cuando tuvo 26 y 46 jonrones para los Angelinos.
Ohtani alcanzó la marca cuando robó la segunda base en la novena entrada y luego agregó otra en un doble robo más adelante en el mismo inning.
Ohtani está empatado en el cuarto lugar como el jugador más rápido en lograr la marca en una temporada, junto con José Canseco, quien también lo hizo en el juego número 111 de la temporada para Oakland en 1988. Bobby Bonds lo hizo en el juego número 110 en 1973, Alex Rodríguez en el juego número 107 en 1998 y Eric Davis en el juego número 105 en 1987.
AP