Sobreviviente denuncia fallas mecánicas en autobús accidentado en Moca

Corina Ventura Sánchez, una de las sobrevivientes del trágico accidente de tránsito ocurrido el fin de semana en la carretera de Moca, aseguró que el autobús presentaba fallas mecánicas desde antes del siniestro que dejó cinco muertos y más de 50 personas heridas.

Según relató Ventura, el conductor, identificado por las autoridades como Liz Manuel Molina Mezquita, y quien murió en el acto, ignoró las advertencias de los pasajeros, quienes le sugirieron detenerse o gestionar otro medio de transporte.

“La guagua falló una primera vez. Él se metió por donde no debía, yo sentí que se estaba quemando y percibí el olor a quemado. Se paró a chequear, pero luego volvió a arrancar”, narró Ventura.

Mientras que Carlos Manuel Sosa, familiar de varios lesionados, también denunció que el chofer cambió la ruta habitual. “Ellos fueron por Sosúa, y la guagua se apagó varias veces. Entonces pasó lo que pasó”, señaló.

Fallas mecánicas en autobús y sobrecarga de pasajeros

El autobús iba sobrecargado de pasajeros, lo que representaba un riesgo mayor dada la peligrosidad de la vía por donde transitaban. Los heridos resultaron trasladados al Hospital Provincial Toribio Bencosme, en Moca. De estos, dos permanecen ingresados, mientras que cuatro los refirieron a centros en Santiago: dos adultos al Hospital José María Cabral y Báez, y dos menores al hospital Pediátrico Arturo Grullón. Al resto se le dio de alta, algunos por decisión propia.

Dentro de los fallecidos confirmados se encuentran Iván de Jesús Almonte González, José Antonio González Beltrán, Joanny Mezquita Sánchez, Winifer Arragones Mezquita y el conductor Liz Manuel Molina Mezquita.

Cabe destacar que el grupo de pasajeros regresaba de un paseo en Río San Juan con destino a la provincia Valverde.

Salir de la versión móvil