La dura realidad es que la vida del prospecto de 15 años Yansel Rincón se esfumó en la tarde del martes, según el levantamiento forense realizado tras sacar su cadáver la mañana de este miércoles de una laguna que colinda con la pensión y el play donde vivía y practicaba.
El torpedero de la Academia de Béisbol José Méndez estaba recluido a tiempo completo en este centro de entrenamiento persiguiendo el sueño de las Grandes Ligas. El desenlace fatal ocurrió en el sector Guanuma, Sierra Prieta, municipio La Victoria, en Santo Domingo Norte.
Daniel Rincón, padre del joven fallecido, se hace preguntas y espera que los investigadores las respondan.
“Mi hija estuvo presente en el levantamiento (del cadáver), yo no tuve fuerzas, y ella vio que tenía sangre aquí (la frente), si dicen que se ahogó no me cuadra. Queremos que investiguen a fondo”, expresó Rincón.
La voz de alerta llegó en la tarde del martes y el desenlace fatal en la mañana del miércoles.
Santa Fabián, madre joven fallecido, también pone en duda lo que le han informado.
“Queremos que investiguen y conocer la verdad”, apuntó entre sollozos. Diego Pesqueira, vocero Policía Nacional, dijo más temprano que se desarrollan las investigaciones correspondientes para establecer con precisión las circunstancias del hecho.
Al mismo tiempo expresó condolencias y solidaridad con los familiares del menor ante esta trágica pérdida.
Policía dice menores de la academia serán entrevistados
En agosto de 2025, encontraron sin vida a Gustavo Talmaré, otro prospecto de 14 años, en una laguna cercana a la academia donde entrenaba.
Estos casos aumentan las zonas negras de la industria dominicana del béisbol y sus garantías de bienestar para los niños aspirantes a peloteros profesionales.
La Policía Nacional informó ayer que los menores presentes en el lugar serán entrevistados por el Ministerio Público de Niños, Niñas y Adolescentes, como parte del proceso para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades, si las hubiera. La Policía dijo que investiga hecho y que las primeras versiones son de que el joven compartía con otros cinco adolescentes.
NEFTALI RUIZ
