Santiago. La diputada por la circunscripción dos de la provincia Santiago, Mirna López, solicitó la creación de bancos de tejidos y la creación de un área de cirugía cardiovascular en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.
La legisladora dijo que consciente de las profundas necesidades de salud de la región Norte, presentó una resolución ante la Cámara de Diputados que solicita la creación de bancos de tejidos y de médula ósea para Cabral y Báez.
“Esta propuesta surge de una realidad ineludible porque cientos de pacientes en nuestra región enfrentan la angustia de no encontrar tejidos o médula ósea para trasplantes o tratamientos médicos vitales”, apunta.
Y agrega que cada día vidas que podrían salvarse se pierden debido a la falta de infraestructura adecuada para almacenar y suministrar estos materiales esenciales.
Mirna López también solicita mediante una resolución la creación de un área de cirugía cardiovascular en el hospital Cabral y Báez.
Dijo que esa propuesta responde a una necesidad urgente en la región norte.
López refiere que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en nuestro país, y lamentablemente, cientos de pacientes en la región no tienen acceso a los tratamientos especializados que requieren. Muchas familias se ven obligadas a trasladarse a Santo Domingo o al extranjero, enfrentan altos costos económicos y un impacto emocional significativo.
Expresa que el hospital Cabral y Báez, como centro de referencia para toda la región norte, tiene el potencial para albergar esta unidad especializada. Contar con un área de cirugía cardiovascular no solo salvará vidas, sino que garantizará que nuestros ciudadanos reciban la atención médica avanzada que merecen sin necesidad de abandonar su comunidad.
MIGUEL PONCE