La Fiscalía de Santo Domingo Este informó este viernes que solicitará medida de coerción contra un italiano acusado de intentar sacar del país, por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), más de dos kilogramos de cocaína en los tubos de una maleta.
El Ministerio Público presentará a Giovanni Montanaro ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, ubicada en el Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle.
La investigación indica que Montanaro fue detenido a las 8:45 de la mañana, luego de que se observaran imágenes sospechosas en su equipaje, en momentos en que intentaba salir del país hacia Roma.
El expediente señala que luego de que la máquina de Rayos X detectara la irregularidad, el equipaje fue enviado a un segundo chequeo más profundo en otra terminal, en presencia del fiscal Jenrry Arias, revisión en la que se detectó un polvo blanco escondido en los tubos de la maleta.
La sustancia, que se presume es cocaína o heroína, iba en dos porciones, una de 1.7 y otra de 0.85 kilogramos, detalla un comunicado de Procuraduría General de la República.
Ambos tubos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con el objetivo de determinar su contenido.