SANTIAGO.- El Ministerio Público someterá en cualquier momento ante la justicia a la pareja de esposos cuya mujer permitió que el hombre violara a la hija de ella de 5 años y además grabó el monstruoso abuso y colgó el vídeo en la red social Facebook.
Ángel Gabriel Jiménez, quien es el padrastro de la menor de edad, en supuesta complicidad con la madre de la niña abusó sexualmente de la infante.
El nombre de la madre, también se encuentra detenida, no se ofrece para preservar a la niña abusada.
Una fuente judicial cercana a la investigación dijo esta mañana: »Avanzamos para presentar tanto al padrastro como a la madre ante el juez para que se les conozca medidas de coerción».
Trascendió que la madre de la menor de edad fue quien hizo la foto y la subió a las redes, y que de inmediato las autoridades del Ministerio Público fueron alertadas.
Al ser evaluada la niña, presenta mucha evidencia sexológica, dice la fuente.
El arresto de la pareja se materializó mediante allanamiento realizado en la calle 13 del ensanche Espaillat, en atención a una orden judicial y en presencia del Ministerio Público de la jurisdicción de Violencia de Género.
Tanto el padrastro como la madre de la niña se encontraban esta mañana bajo arresto en la Unidad de Atención a Violencia de Género a la espera de la solicitud de audiencia para medidas de coerción.
MAXWELL REYES