SAN PEDRO DE MACORÍS.- El presidente Luis Abinader ordenó la construcción o reparación de acueductos, calles, instalaciones deportivas, planteles escolares y otras obras de desarrollo en esta provincia.
Dispuso también la reconstrucción del hospital Pedro Musa y expresó su intención de construir un hospital regional que satisfaga las necesidades de esta zona.
El Mandatario anunció estos trabajos durante un encuentro que sostuvo con directivos de más de 150 juntas de vecinos y autoridades de distintas comunicades, quienes expusieron las necesidades de la provincia. En el mismo estuvieron también funcionarios de distintos organismos del Gobierno.
En Guayacanes será construido un bulevar turístico y se resolverán problemas de falta de energía eléctrica, viviendas, empleos y tierra para el cultivo.
Abinader tomó personalmente nota de todo cuanto expusieron los representantes de sus comunidades. Junto a él estuvieron los ministros Deligne Asencion, de Obras Públicas; Daniel Rivera, de Salud Pública; Limber Cruz, de Agricultura y Sonia Jiménez, de la Mujer. También los directores Wellington Arnaud, de INAPA; Rafael Santos, de INFOTEP; Mario Lama, del Servicio Nacional de Salud; Adolfo Pérez, de PROMESE-Cal; Fernando Durán, del Banco Agrícola y Ángel de la Cruz, de la Comisión de Desarrollo Provincial.
Los comunitarios solicitaron ampliación, reparación o construcción de acueductos y puentes, el asfaltado e iluminación de calles, así como la mejora del tendido eléctrico, entre otras cosas.