MIAMI – Aunque los Marlins no tuvieron práctica de bateo en su llegada a Miami, el dominicano Starling Marte sí lo hizo el viernes en el loanDepot park. El cañonero ha estado en la lista de lesionados desde el 20 de abril debido a una fractura en la costilla izquierda, pero parece estar cerca de volver.
Marte estará entrenando el fin de semana en el terreno y será evaluado por el cuerpo médico, que tomará una decisión sobre cuál será el próximo paso – ya sea ir a una asignación de rehabilitación o integrarse al club. Marte habló con un pequeño grupo de periodistas luego de su sesión de bateo.
“Creo que necesito dos o tres días para tomar la velocidad. Tengo que estar cómodo en el campo, en el plato, ver algunos pitcheos antes de volver”, señaló Marte.
Temprano en el día, cuando se le preguntó sobre si Marte podría regresar durante esta estadía en casa, que llega hasta el jueves, el manager de los Marlins Don Mattingly dijo que es una de las posibilidades. Si Marte va a las menores a rehabilitarse, entonces parece más probable que su regreso sea para la próxima gira que comienza el viernes en Boston.
“Ha estado haciendo todo lo que quieres que haga, en lo que se trata a lanzar, correr y batear en la máquina y en el tee”, confesó Mattingly. “No ha sufrido ninguna recaída y se siente bien. Se trata de progresar en las prácticas de bateo y tomar una decisión”.
Antes de la lesión, Marte había disputado los 15 juegos de los Marlins y había promediado .316/.420/491 con un OPS de .912 en el tope de la alineación del equipo. La ofensiva lo ha extrañado, habiendo anotado tres o menos carreras en 24 de los 43 choques del año.