Santiago.– Al cumplirse este domingo un mes del fallecimiento de la estudiante Stephora Anne-Marcie Joseph, sus familiares continúan a la espera de respuestas por parte de las autoridades y del Colegio Leonardo Da Vinci, en torno a las circunstancias en que ocurrió el hecho.
Aunque la jueza Yerixa Cabral de la Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, impuso medidas de coerción a cuatro miembros del Instituto Leonardo Da Vinci, imputados por homicidio involuntario en perjuicio de la menor de 11 años, aún persisten numerosas interrogantes sobre el caso. La estudiante falleció durante una excursión organizada por el centro educativo en la hacienda Los Caballos, en el sector Gurabo.
El caso ha alcanzado repercusión nacional e incluso ha generado expectativas en la comunidad haitiana de Juana Méndez, Haití, que espera que se haga justicia. Tras la muerte de la menor, se informó que sus restos fueron cremados, aunque no se ha aclarado si sus cenizas serán trasladadas a su país de origen.
Lovely Raphael, madre de la niña, permanece desde el pasado 14 de noviembre a la espera de explicaciones tanto del centro educativo como de las autoridades. La progenitora ha cuestionado las circunstancias en que ocurrió el hecho y el manejo del caso por parte del Colegio Leonardo Da Vinci.
Asimismo, los abogados de la familia han expresado inquietudes sobre el manejo de los videos que servirían como prueba para esclarecer lo sucedido durante la excursión.
MIGUEL PONCE
