HERMANAS MIRABAL.- El Ministerio de Deportes suspendió por tres meses y sin disfrute de sueldos, al director de esta dependencia en esta provincia, Silvio Cabral Jiminián (Cabralito), y en su lugar quien ocuparía dicha función sería el joven Lisandro Gómez.
La noticia fue dada a conocer este domingo en la mañana por el destacado comunicador y Secretario General del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio de Tenares, Elías Polanco, quien lamentó lo sucedido, aduciendo que esto podría traer algunos inconvenientes a lo interno de la organización oficialista en la provincia Hermanas Mirabal.
Desde hacía varias semanas, Cabralito, como les llaman sus más cercanos y contemporáneos salcedenses, venía siendo el centro de intensos debates, luego que en las inmediaciones del play de Salcedo, ubicado próximo a la comunidad de Alto de Piedra, fueron tumbadas más de una decenas de árboles de diferentes especies.
Conforme a las informaciones llegadas a este medio, esto habría molestado mucho a las autoridades de la provincia Hermanas Mirabal, excepto a las del Ministerio de Medio Ambiente en esta localidad, en donde dichas acciones llenaron de indignación a los principales grupos ecologistas de la zona, así como promovió encendidos debates por las principales plataformas digitales no solo de Salcedo, Villa Tapia o Tenares, sino en otras demarcación de la región nordeste.
Como consecuencia de dicha tumba, que consistió en el derribo de árboles adultos de las especie caoba, cedro y cayas, en las inmediaciones del play de fútbol infantil, esto provocó aireadas discusiones en el seno de la sociedad salcendeses.
Con relación al tema se recuerda el ex vicepresidente de la república y ex ministro de deportes, el doctor Jaime David Fernández Mirabal protestó enérgicamente y llamó en esa ocasión al Ministro Kelvin Cruz para que se investigue dicha tumba y que de ser encontrado culpables, se establecieran las medidas correspondientes.
RAFAEL SANTOS
