TENARES.- Este municipio fue declarado en “estado de urgencia” por las autoridades edilicias, debido al gran cúmulo de basura que como consecuencia del no depósito en su destino final en el vertedero de San Francisco de Macorís, que se encuentra en un lugar no apropiado para tales fines.
Así lo declaró el alcalde Emanuel Escaño, quien dijo en estos momentos está atravesando situaciones de dificultades generadas por las difíciles condiciones que presenta la vía de acceso al centro.
Declaró que el servicio de recogida de la basura en la ciudad se realiza con normalidad, pero aclaró que han tenido que acumular en el campamento municipal los desechos que se recolectan diariamente por la imposibilidad de llevarla directamente al vertedero, una situación insostenible por más tiempo.
“Esta situación nos ha llevado a solicitar al honorable concejo de Regidores declarar el municipio de Tenares en Estado de Urgencia a los fines de que Gobierno Central vaya en su auxilio y puedan buscar una salida viable a la problemática; petición que fue acogida a unanimidad por todas bancadas de Regidores de Tenares”, dijo.
RAFAEL SANTOS