Teoscar Hernández quería quedarse con los Dodgers.
Los Dodgers querían retener a Teoscar Hernández.
A medida que las partes avanzaban en una negociación que duró semanas para fichar al jardinero agente libre durante la temporada baja, esas verdades nunca flaquearon.
Y el viernes, esos deseos finalmente se hicieron realidad, cuando Hernández aceptó volver a firmar con los Dodgers en un contrato de tres años y $66 millones, según una persona con conocimiento de la situación que no está autorizada a hablar públicamente, en un acuerdo que traerá de regreso a uno de los jugadores más populares, productivos e importantes del equipo de la Serie Mundial de la temporada pasada .
Retener a Hernández fue una de las tareas más difíciles que los Dodgers enfrentaron en la pretemporada. El toletero de 32 años bateó .272 la temporada pasada con 33 jonrones y 99 carreras impulsadas, lo que le valió su segunda selección al Juego de Estrellas después de firmar un contrato de un año por 23,5 millones de dólares la pretemporada anterior.
Conectó algunos de los hits más importantes de la triunfante trayectoria de los Dodgers en la postemporada, incluyendo un jonrón clave en el Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Padres de San Diego y el doble que empató el juego en la remontada de los Dodgers sobre los Yankees de Nueva York en el Juego 5 de la Serie Mundial.
Aunque los Dodgers nunca se involucraron con el equipo de Hernández en negociaciones contractuales durante la temporada, la estrella dominicana expresó repetidamente su deseo de quedarse en Los Ángeles después de la temporada. Durante la carrera por el campeonato de los Dodgers, se emocionó al dirigirse a la multitud.
La pregunta era si Hernández y los Dodgers podrían llegar a un acuerdo más lucrativo y a largo plazo, el tipo que no se materializó para Hernández el invierno pasado, lo que lo impulsó a firmar su contrato de un año con los Dodgers el año pasado y reconstruir sus acciones con un resurgente 2024.
MLB.COM