Como “persecución política” calificó ayer el abogado de Rosa Amalia Pilarte a las acciones del Ministerio Público en la que involucra a la candidata a diputada en La Vega, su esposo y su hijo, quien también es regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), a una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
Amado Gómez, abogado de Amalia Pilarte, dijo que su cliente es una “presa política” y que de todas formas va a ganar las elecciones del 5 de julio, pese a que su familia es acusada de lavado de activos.
En rueda de prensa, Amado Gómez indicó que Amalia Pilarte, cuya vivienda fue allanada la mañana del lunes, es víctima de una persecución política y que es “presa política del gobierno de Danilo Medina”. Gómez detalló que se continuará la campaña electoral para que Amalia Pilarte, odontóloga de profesión, sea elegida como diputada del PRM. “No hay ningún impedimento constitucional para que pueda continuar su candidatura y mucho menos para que José Miguel, que ya fue electo, sea destituido de su regiduría.
PADRE Y SU HIJO
Son policías
La Policía admitió que Miguel Arturo López Florencio y José Miguel López Pilarte son miembros de esa institución.
La institución del orden explicó que Miguel Arturo López Florencio ingresó a la institución como deportista en el 2011.