La NBA, la todopoderosa liga del baloncesto profesional de los Estados Unidos, reasume sus actividades regulares esta noche luego de la pausa del Partido de Estrellas, con más de 30 partidos aplazados debido a los protocolos impuestos por la pandemia del coronavirus.
La segunda parte de la vuelta clasificatoria, además de esas suspensiones, presenta un interesante panorama rumbo a los playoffs a los que tendrán acceso, por primera vez, hasta los primeros 10 equipos en cada conferencia.
En el Este lideran los Sixers de Filadelfia (24-12) guiados por el candidato al MVP Joel Embiid y el nuevo entrenador Doc Rivers. Le siguen de cerca los Nets de Brooklyn (24-13) reforzados ahora por lo que queda de Blake Griffin, pero que tienen otras necesidades.
Los Bucks de Milwaukee (22-14) confían en que los complementos de Giannis Antetokounmpo sean suficientes para avanzar más profundo en la postemporada. Los Celtics de Boston (19-17) solo cuentan con la producción constante de sus “J”, Jaylen Brown y Jason Tatum.
La sorpresa la aportan los Knicks de Nueva York (19-18) con su quinto lugar gracias a la campaña de consagración de Julius Randle y la inyección defensiva del entrenador Tom Thibodeau. Los Heat de Miami (18-18), afectados por enfermedad y lesiones, se han recuperado en las últimas semanas.
Cierran los primeros ocho, los Hornets de Charlotte de Michael Jordan (17-18) con la recuperación de Gordon Hayward y el super novato LaMelo Ball y los Raptors de Toronto (17-19), otros cultores de la inconsistencia y con carencias en la línea frontal.
Chicago (16-18), Indiana (16-19) y Atlanta (16-20) están en lucha cerrada por los puestos de “wild card”. Washington, Cleveland, Orlando y Detroit van a completar calendario.
En el Oeste sorprende Utah (27-9), apoyado en triples y defensa, y Phoenix (24-11) bajo el liderato de Chris Paul, escoltados por los Lakers (24-13), a la espera de Anthony Davis y los Clippers (24-14) con el dúo de Kawhi Leonard y Paul George.
Portland (21-14), con otro gran trabajo del coach Terry Stotts ante las ausencias de CJ McCollum y Jusif Nurkic, y Denver (21-15), de la mano del centro-armador Nikola Jokic, se mantienen como amenazas serias.
San Antonio (18-14) del genio Gregg Popovich marcha séptimo, mientras Dallas (18-16) va octavo.
Para los puestos 9-10 luchan los Warriors (19-18), los Grizzlies (16-16) y los Pelicans (15-21).
ALEX RODRIGUEZ