Santiago.-Los trabajos de preparación para la sustitución de la línea de 30 pulgadas en Bella Vista, dejó sin el servicio agua potable a comunidades del suroeste del municipio de Santiago de los Caballeros.
La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informó que los trabajos se efectuarán entre la calle Emilio Prud Homme esquina Núñez de Cáceres.
La intervención corresponde a la segunda etapa de la instalación de tubería en la Emilio Prud Homme, tramo comprendido entre la calle Fernando Bermúdez y Antonio Guzmán.
Las autoridades esperan que el servicio pueda ser restablecido en las próximas horas.
En otro orden, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos, dijo que recibió las tuberías para la construcción del colector de Hoya del Caimito que recogerá las aguas residuales que son descargadas en la cañada de Pontezuela a un costo superior a los 100 millones de pesos.
Burgos indicó que se trata de 2.1 kilómetros de tubería de 18 y 30 pulgadas de polietileno de alta densidad también conocido como HDP por sus siglas en inglés High Density Polyethylene.
MIGUEL PONCE