Trabajos en elevado de la circunvalación

Santiago. La circunvalación de Navarrete, obra vial que permitirá conectar a Santiago con la Línea Noroeste y Puerto Plata, contempla la construcción de un elevado y varios distribuidores.

En la antigua rotonda de Navarrete trabajan de manera acelerada en la construcción del elevado que permitirá agilizar el caótico tránsito vehicular por la gran circulación de camiones pesados. Alexis Sosa, director para la región Norte del Ministerio de Obras Públicas, dijo que avanzan según lo programado en el cronograma.

“Vamos muy bien y al ritmo de lo programado de acuerdo con las áreas liberadas. En el tramo Navarrete se está construyendo un elevado y aproximadamente en un tramo de 500 a 600 metros hacia la carretera de Puerto Plata va el distribuidor”, expresó el funcionario.

Labores en vía

En la comunidad El Viejo Carril del municipio de Villa Bisonó, el Consorcio de la Circunvalación de Navarrete agiliza los trabajos con la construcción de uno de los distribuidores.

Aunque son varios los distribuidores o puentes por levantar en todo el trayecto que contará con una extensión de ocho kilómetros, la constructora maneja las informaciones con mucho hermetismo.

En la última vista que hiciera el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, se informó que la circunvalación podría estar terminada para el 2025, la cual comprendería cerca de ocho kilómetros para solucionar el atomizado tránsito por el centro de ese municipio de Villa Bisonó.

La inversión en el proyecto vial es de 4,900 millones de pesos, y forma parte integral del plan de modernización y transformación de la Autopista Duarte.

La obra pretende contribuir con el desarrollo no solo de esa demarcación, sino también de toda la Línea Noroeste.

Impacto de la nueva vía en los pueblos del Cibao

Una de las ventajas con las que contarán los usuarios, con la construcción de la circunvalación, es que los conductores podrán ahorrarse entre 25 y 30 minutos.

La obra comprende la ampliación a cuatro carriles y la renovación del tramo de la carretera Navarrete-Puerto Plata, que tendrá una extensión de 4.28 kilómetros.

MIGUEL PONCE

Salir de la versión móvil