El escolta de los Atlanta Hawks, Trae Young, recibió una multa de $20.000 dólares por «lenguaje inapropiado hacia un oficial del juego», anunció la NBA el jueves.
El incidente ocurrió en la posesión final de la derrota de los Hawks 118-117 ante los Dallas Mavericks el miércoles en el American Airlines Center.
Young había sido derribado al suelo mientras hacía una pantalla sobre el pívot de los Mavs, Willie Cauley-Stein con 4.7 segundos restantes, lo que le impidió recibir el balón como se diseñó la jugada.
Después de que el difícil intento de Danilo Gallinari no prosperó y pegó en el aro, Young se dirigió hacia el árbitro Josh Tiven para protestar la jugada.
Tiven, el jefe de equipo, le dijo a un reportero de grupo después del juego que el contacto de Cauley-Stein fue «considerado incidental», por lo que no hizo sonar su silbato. Tiven dijo que el equipo de árbitros llegó a la misma conclusión después de revisar el video de la jugada posterior al juego.
La NBA dijo el jueves que «la jugada que Young impugnó fue correctamente declarada no-call».
«Según las reglas de juego, Willie Cauley-Stein de Dallas tenía derecho a un paso normal en una pantalla desde atrás, que tomó, y que llevó a un contacto incidental y legal entre Cauley-Stein y Young», dijo la Liga.
Young tuvo 25 puntos y 15 asistencias en la derrota.
«No me voy a alejar de la pelota cuando quedan cuatro segundos y estamos tratando de ganar el juego», dijo. «No me voy a caer sólo para perder al final. Esa es la parte más frustrante. No tener la oportunidad de hacer una jugada al final es realmente frustrante».