SANTO DOMINGO.- El eventual tranque para la escogencia del nuevo presidente del Senado de la República, habría sido tema de discusión en la reunión, este domingo, que sostuvo el presidente Luis Abinader con los senadores y aliados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), entidad que tiene el control mayoritario de la cámara alta.
Aunque no trascendió de manera oficial, se supo que las múltiples aspiraciones hacia la presidencia del Senado, a partir del próximo 16 de agosto, fue aspecto de discusión en la referida reunión del jefe de Estado con los senadores oficialistas y aliados.
Y en lo conversado se trató de alcanzar un consenso en ese sentido, sin que aparentemente se llegara a una conclusión en lo inmediato, sino que el tema quedó pendiente de otras consultas que deberán producirse en los próximos días.
Más de media docena de senadores aspiran a presidir el Senado y a saber son: Faride Raful (Distrito Nacional), Ginette Bournigal (Puerto Plata), Antonio Taveras (Santo Domingo), Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez) Santiago Zorrilla (El Seibo); Franklin Romero (Duarte) y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).
Aunque el actual presidente del Senado, Eduardo Estrella, aliado el PRM, no ha expresado públicamente intenciones reeleccionistas, se ha dicho que el legislador por Santiago parece ser el preferido del presidente Abinader para seguir en el puesto.
Oficialmente se dijo que la reunión, en la que también participó la vicepresidente Raquel Peña, tuvo como propósito fortalecer las relaciones entre el partido, Gobierno y el bloque de senadores del PRM con la sociedad dominicana “para la continuidad de la agenda legislativa del cambio en beneficio del país”.
LUIS BRITO