Las autoridades ya trasladaron al mayor Raúl Alejandro Girón a su nuevo destino, en cumplimiento de medida de coerción, del que solo saben pocos individuos del Ministerio Público.
Mientras que será en las próximas horas que los demás encartados en la Operación Coral, sean trasladados a las cárceles de Najayo-Hombre y Najayo-Mujeres, a cumplir prisión preventiva por 18 meses, como medida de coerción impuesta por la jueza Kenya Romero.
El traslado de Girón a un lugar desconocido se produjo la madrugada de este martes.
La custodia del imputado estrella del Ministerio Público, estará a cargo de Policías Judiciales, atendiendo a un pedimento hecho por la procuradora adjunta Yeni Berence Reynoso.
Las revelaciones hechas por Girón respecto a cómo operaba el entramado mafioso que alegadamente manejó el mayor general Adán Cáceres, jefe de escoltas del expresidente Danilo Medina y teniendo al coronel Rafael Núñez, como cerebro operativo, le valió para que las autoridades tengan que preservar sus vidas.
En tanto que en breve, serán trasladados desde la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a Najayo-Hombre: el general Cáceres, el coronel Núñez, Tanner Flete, hijo de la pastora Rossy Guzmán y Alejandro Montero.
La pastora Guzmán cumplirá la prisión preventiva en la cárcel Najayo-Mujeres.