Santiago. Lohanny Altagracia Guzmán, asesinada a golpes a manos de su expareja sentimental, es el tercer feminicidio ocurrido en tan solo 48 horas en comunidades del Cibao.
Los tres hechos ocasionados por sus exparejas sentimentales ocurrieron en las provincias de Santiago, Duarte y María Trinidad Sánchez.
Johanny Altagracia Guzmán, de 49 años y madre de tres hijos, es la más reciente víctima de feminicidio a manos de José Antonio Rosario Camacho, residía en la comunidad Los Prados del sector Los Salados, al norte del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros.
El feminicida confirma que mató a la dama al golpearla con un pico tras una discusión.
Jovanka González, sobrina de la víctima, cree que el feminicida, que se dedicaba a la labor de motoconcho, violó a su tía luego de matarla a golpes, debido a que ella se negaba a retomar la relación.
“Cuando acudimos a la casa, notamos que al parecer él consumió drogas y alcohol para cometer el crimen. Es en eso que la comunidad al ver lo que hizo intentó lincharlo”, expresó González.
La madrugada del lunes Magalis Amparo Castillo, de 36 años, fue asesinada por las heridas de cuchilladas propinadas por su esposo Bruno Brito Plácido, de 46, quien posteriormente se quitó la vida en la comunidad Paraguay, distrito municipal de Barraquito, en la provincia Duarte.
Mientras que en El Factor, en la provincia María Trinidad Sánchez, apresaron a un hombre que el pasado domingo mató a tiros a su expareja sentimental, con quien llevaba un mes separado y se negaba a regresar con él.
Damián Liranzo Jiménez fue detenido por la muerte de Carolina Green Alvarado.
En tanto que la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó del arresto de dos hombres y persigue activamente a otro, ambos acusados de violencia de género e intrafamiliar, en hechos que ocurrieron por separado en Valverde, Montecristi y Dajabón.
MIGUEL PONCE