Trevor Bauer está finalizando un contrato de un año con los Yokohama DeNA BayStars de la Nippon Professional Baseball, donde se reincorporará al béisbol profesional por primera vez en casi dos años luego de una larga suspensión y liberación de los Dodgers, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con la situación.
Bauer, de 32 años, lanzó por última vez en junio de 2021, cuando una mujer del área de San Diego lo acusó de agredirla sexualmente. Fue puesto en licencia administrativa por el resto de la temporada y finalmente suspendido por 324 juegos por Major League Baseball.
En diciembre de 2022, un árbitro redujo la suspensión a 194 juegos y reincorporó a Bauer, y los Dodgers liberaron a Bauer en enero, comiéndose los últimos $22.5 millones de su contrato de tres años y $102 millones.
Bauer aún recibiría su salario completo de los Dodgers además de su salario de BayStars.
Todos los equipos de la MLB podrían haber firmado a Bauer por el mínimo de las Grandes Ligas, pero optaron por no hacerlo. Se unirá a los BayStars, típicamente un equipo intermedio que ganó un campeonato por última vez en la liga de 12 equipos en 1998.
Bauer negó las acusaciones de agresión sexual por parte de la mujer, quien afirmó que la estranguló y la golpeó durante el sexo duro. Un juez de California negó el intento de la mujer de obtener una orden de restricción permanente contra Bauer y dijo que ella «estableció límites sin considerar completamente todas las consecuencias». Al menos otras dos mujeres acusaron a Bauer de abuso sexual, y las tres hablaron con MLB para su investigación, lo que condujo a una suspensión sin precedentes.
En el pasado, Bauer ha expresado interés en jugar potencialmente en Japón. Su biografía de Twitter incluye su nombre escrito en kanji japonés, y en 2020, cuando llegó oficialmente a la agencia libre, tuiteó: «Consideraré ofertas de cualquier equipo de la MLB o la NPB».