SANTO DOMINGO.- La jueza del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva en contra de dos imputados en el asesinato del ex escolta del exprocurador Jean Alain Rodríguez, José Antonio Santana y del locutor Juan Francisco Pérez Méndez.
La magistrada Albania Mejía dispuso que los imputados Amaury Bron Heredia, de 25 años y Kelvin Lara Brazobán, alias Prin, de 29 años, cumplan la prisión impuesta en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
El tribunal tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por el departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra las Personas de esa jurisdicción.
Mientras que en torno al caso siguen prófugos otras dos personas conocidas solo por los apodados “Bryan” y “Morocho” quienes también habrían participado en el hecho, ocurrido el pasado domingo en el sector Haras Nacionales.
El hecho se produjo cuando las víctimas regresaban de cumplir una jornada laboral en una fiesta en un reconocido hotel de la capital, donde colaboraron en el montaje y animación del evento.
Uno de los agresores fue herido de muerte en el hecho, mientras los demás implicados escaparon con el arma de reglamento del oficial, un maletín con dinero y varios celulares.
RAMON CRUZ BENZAN