Son jóvenes, reconocidos a nivel mundial y han construido su fama a base de “likes” y comentarios. Pareciera que sus vidas fueran perfectas, pero por alguna jugarreta del destino estas estrellas del Internet han muerto a destiempo de una forma violenta, misteriosa, o por la Covid-19.
En al ámbito local, en el presente año se cuentan a Manny H, Kobe Núñez y a “La Verdolaga”, fallecidos como consecuencia del coronavirus. Ambas muertes, por separado, causaron mucha tristeza entre los dominicanos. La del joven instagramero vegano fue a principios de agosto pasado. La de Yendy Garo Perez en junio.
En otras latitudes, el pasado 16 de octubre, Dmitry Stuzhuk, un influencer ucraniano de 34 años dedicado al ‘fitness’ y a la vida saludable y que había negado la existencia del coronavirus, falleció, por complicaciones derivadas de la Covid-19, luego de haber contraído esa enfermedad en un viaje a Turquía.
Disparo a mexicana
El más reciente suceso trágico a nivel interrnacional se registró en el estado mexicano de Chihuahua, donde Areline Martínez, de 20 años de edad, perdió la vida en medio de un video para TikTok que grababa.
Los hechos ocurrieron cuando un grupo de jóvenes decidió grabar un TikTok simulando un secuestro. En el video, Martínez se encuentra atada de manos y de pies, junto a otro joven, mientras que cinco chicos simulaban torturarla con una pistola y apuntaban hacia su cabeza.
Uno de ellos disparó de manera accidental sin saber que el arma estaba cargada.
Corey La Barrie
Otros como Corey La Barrie son famosos en el mundo. Este Youtuber australiano era reconocido por sus videos de situaciones chistosas con sus amigos. Tenía 393 mil suscriptores en su canal de YouTube y sus videos sobrepasaban las 800 mil visitas.
La Barrie estaba celebrando su cumpleaños número 25 el pasado 10 de mayo, mismo día en que murió en un accidente automovilístico.
Según testigos, Corey iba con su amigo Daniel Silva, quien manejaba a gran velocidad en estado de ebriedad y chocó contra una señal de tránsito y un árbol en una carretera de Los Ángeles, lo que le costó la vida de su amigo.
Otra muerte lamentable este año fue la del estadounidense Landon Clifford, famoso youtuber de 19 años con más de 1.3 millones de seguidores. Una lesión cerebral fue la causa. Era famoso por los videos que grababa con su esposa y sus dos hijas en el canal de YouTube ‘Cam&Fam’.
“Era tan joven y tenía mucha más vida por vivir. No es así como se suponía que iban a ir las cosas. Estaba destinado a morir de viejo conmigo”, escribió su esposa Camryn Clifford.
En septiembre pasado, se supo de la inesperada muerte de Lloyd Cafe Cadena, el youtuber de 26 años con más de 5 millones de seguidores. El influencer filipino se hizo popular por sus videos en YouTube en los que documentaba con humor sus viajes, aventuras, experiencias en la cocina e ingeniosas situaciones de la vida cotidiana.
Muere con su bebé
Una de las más dramáticas noticias la difundió CNN el pasado 13 de julio: la estrella de YouTube Nicole Thea murió a los 24 años, junto con su bebé nonato. Tenía ocho meses de embarazo.
Otra nota triste transmitida el 5 de septiembre: una sobredosis le quitó la vida al ‘youtuber’ estadounidense Ethan Peter, a los 17 años.
El popular ‘influencer’ contaba con reconocimiento por su arte para el maquillaje.
DOMINICANO
Kobe Núñez.
Kobe Nuñez de 19 años conocido en Youtube como “Its Kobe”, se dio a conocer en Youtube por sus videos chistosos y parodias. El joven dominicano que residía en Estados Unidos contaba con unos 50 mil suscriptores en su canal de Youtube. Él perdió la vida en un accidente fatídico de motocicleta. Quedó herido y fue trasladado al hospital en estado crítico, donde murió.
LUISANNA CARRASCO