Falleció el domingo 27 de diciembre el Reverendo padre Dionisio Suárez.
Suárez recibió cristiana sepultura en el Cementerio de Pontón, San Francisco de Macorís.
El reverendo padre Dionisio Suárez Arias de 69 años, sirvió como sacerdote durante 42 años.
Nació en la comunidad rural El Ramonal, perteneciente al municipio de San Francisco de Macorís. Hijo de una familia católica, compuesta por los señores Patricio Suárez Santos ( Don Paco), laborioso agricultor y Natividad Arias Silverio (Doña Tiva), fallecidos, quienes procrearon doce hijos, apegados a la fe cristiana y al trabajo. Siendo el padre Dionisio, el número nueve de esta hermosa familia.
Ingresó al seminario, con diez y ocho años, el cuatro de octubre de 1969.
Su apego a los estudios y decidido a poner de manifiesto su vocación sacerdotal ingresó al seminario, siendo ejemplo y modelo de alumno eficiente, obediente y entregado a la oración continua.
El 29 de Julio de 1978, se ordenó como sacerdote.
El Padre Dionisio Suarez, inició su servicio en la catedral Santa Ana y en 1982 fue enviado a Pimentel, como párroco de la parroquia San Juan Bautista, dos años más tarde, el tres de agosto de 1984 pasa a la Provincia María Trinidad Sánchez, Nagua, donde ejerce como párroco en la parroquia Santísima Trinidad, por cinco años. De igual forma recién ordenado ocupó la coordinación diocesana de Pastoral Juvenil y en 1977 ocupa la Vicaría de Pastoral de la Diócesis.
De la parroquia Santísima Trinidad, fue asignado a la ciudad de Salamanca, España, donde alcanza el título de Licenciado en Derecho Canónico, siendo designado tan pronto retorna al país como Vicario Judicial de nuestra diócesis de San Francisco de Macorís, función que realizó con inmensa alegría, alcanzando un gran éxito, al poder dejar resueltos diversos problemas matrimoniales.
El tres de agosto de 1991, el reverendo padre Dionisio Suarez Arias es designado párroco de la Parroquia María Madre de la Iglesia, servicio que desempeñó allí hasta el tres de agosto de 2009.
Ocupó cargos en parroquias de manera simultánea, como fueron: N. S. de Fátima, San Pablo Apóstol, Sagrado Corazón de Jesús y San Francisco de Asís, éstas ubicadas en diversos sectores de esta ciudad de San Francisco de Macorís.
Desempeñó además otras funciones, entre las que se encuentran: Director de la formación de los diáconos permanentes en esta diócesis, de igual manera de los Animadores de Asamblea. Director espiritual del Movimiento Cursillos de cristiandad, esta función la ocupó desde 1991 hasta el año 2013. Desarrolló con gran entusiasmo la función de Secretario General de la Pastoral sacerdotal, la que ocupó por alrededor de unos quince años.
Permaneció por unos cinco años como secretario de los obispos de la provincia Eclesial de Santiago.
Se desempeñó como Vicario General de esta diócesis de San Francisco de Macorís y párroco de la parroquia San Francisco de Asís del sector El Ciruelillo, entre otras responsabilidades.