Minutos después de asegurar que lo hacía a propósito, el expresidente Donald Trump, quien ataca constantemente los despistes del presidente Joe Biden, volvió a confundirlo este sábado con Barack Obama en un mitin.
«(Vladímir) Putin tiene tan poco respeto por Obama que está empezando a utilizar la palabra ‘nuclear’. Ya escuchaste eso, nuclear (…) Tenemos a un tonto como presidente», afirmó en un mitin de campaña en Richmond, Virginia.
Un evento en el que se refirió precisamente a otro de los sonados gazapos que ha cometido recientemente, cuando en un evento confundió a la expresidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, con su rival a la candidatura republicana, Nikki Haley.
«Mezclo a propósito un nombre como Birdbrain. ¿Sabes quién es Birdbrain, verdad? Nikki con Nancy Pelosi. Los puse porque en mi opinión son intercambiables», apuntó el expresidente, favorito a la candidatura del partido conservador.
Las críticas a la avanzada edad de Biden, posible candidato demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre, y los errores que ha cometido en algunos actos públicos son frecuentemente utilizados por Trump para mofarse del presidente y asegurar que no está capacitado ni para gobernar ni para ser reelegido.
Solo tres años y medio separan al presidente de 81 años de Trump de 77 años y, sin embargo, los potenciales votantes estadounidenses también centran mayoritariamente en el demócrata sus críticas a la edad como un problema para ejercer.
Según los expertos, Trump ha logrado sortear y disimular su avanzada edad con técnicas como la agresividad y energía en sus discursos o también su aspecto físico, su pelo teñido o el bronceado de su piel.
Precisamente esta semana, el médico oficial del presidente, Kevin O’Connor, publicó el informe anual sobre su salud en el que afirmó que Biden se encuentra bien y en condiciones para desempeñar su cargo.
«El presidente Biden es un hombre sano, activo y robusto de 81 años, que sigue en condiciones de ejecutar con éxito las funciones de la presidencia», apunta el informe médico.
EFE