El veterano diestro Ubaldo Jiménez dice que fue “tomado por sorpresa” cuando los Rockies decidieron no incluirlo en su grupo de 60 jugadores para la temporada 2020, y agregó que quiere otra oportunidad de lanzar en las ligas mayores.
“No, todavía no pienso en la jubilación”, dijo el miércoles Jiménez, de 36 años. “He sido bendecido con un brazo sano y todavía tengo mucha pasión por el juego. Por lo tanto, creo que si es la voluntad de Dios, seguiré jugando en las ligas mayores “.
Jiménez tenía muchas posibilidades de formar parte de la lista regular de 26 hombres de los Rockies, pero había una posibilidad de que hubiera comenzado la temporada en Triple-A Albuquerque si el béisbol no hubiera sido cerrado debido al coronavirus. Jiménez esperaba ser parte de los planes de los Rockies una vez que se reanudara el béisbol y no está contento de cómo se manejó la situación.
“Por un lado, me sorprendió porque durante el despido formé parte de cada videoconferencia en la que los lanzadores iniciales debían participar, y tuve que informar al cuerpo técnico de mi programa de lanzamiento semanal”, dijo. “Por lo tanto, recibir la noticia de que no era parte de la lista, solo dos días antes de que los equipos tuvieran que establecer su lista, por supuesto, me tomó por sorpresa.
“Por otro lado, después de unos segundos, me di cuenta de que este tipo de movimiento no era nada nuevo en mi experiencia con (los Rockies). En consecuencia, me resigné a aceptar que es solo su forma de actuar y operar su negocio. Por esta razón, simplemente les agradecí y les deseé la mejor de las suertes ”.
Jiménez, uno de los lanzadores más exitosos en la historia de las Montañas Rocosas.
SEPA MÁS
Ultima presentación.
Jiménez lanzó por última vez en las mayores para los Orioles en 2017, cuando tenía marca de 6-11 con efectividad de 6.81. Lanzó para Licey en la Liga Dominicana de Invierno el invierno pasado, con marca de 1-4 con efectividad de 3.03, 27 ponches y 13 boletos.