SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Un joven fue herido de bala ayer por agentes policiales, que enfrentaban manifestaciones callejeras en la parte alta de San Francisco de Macorís, tras la convocatoria a paro realizada por el Colectivo de Organizaciones Populares.
Aunque hasta pasado el mediodía, la calma prevalecía en toda la ciudad, en horas de la tarde, iniciaron movilizaciones en los sectores San Vicente y Pueblo Nuevo.
Felipe de Jesús, presenta una herida de bala en la pierna derecha y fue conducido a un centro asistencial.
El herido explicó que transitaba por la avenida libertad esquina Juan Pablo Duarte, cuando un agente policial le disparó.
Cerca de las 5 de esta tarde se reportó enfrentamientos en el ensanche San Martín de Porres, entre manifestantes y efectivos del orden.
Específicamente el escenario de los choques es en la calle 5 esquina Bienvenido Fuertes Duarte.
En los demás sectores barriales hasta el momento, prevalece una relativa calma.
ENCAPUCHADOS ASALTAN NEGOCIO EN HATILLO
Ocho hombres encapuchados y armados, que se desplazaban en cuatro motocicletas, atracaron un establecimiento comercial de la comunidad de Hatillo, tramo San Francisco de Macorís-Villa Tapia, cargando con dinero en efectivo y artículos comestibles.
El negocio afectado por el asalto es “Parador Queso Marilisy”, a cuyo lugar llegaron los encapuchados, realizando varios disparos y cargaron con una suma indeterminada de dinero.
Asimismo, sustrajeron artículos comestibles, principalmente queso, que es procesado en el referido parador.
Se dijo que el asalto fue captado por cámaras de seguridad.
FRANCISCO CALDERON