LOS ANGELES.- En el primer partido de la nueva temporada, Luka Doncic demostró que su cambio para esta campaña va mucho más allá de lo estético. El esloveno se mostró con una rapidez y agilidad digna de sus primeros años como profesional, redondeando una actuación brillante frente a los Golden State Warriors… y aún así, sus Lakers, sin el lesionado LeBron James, fueron ampliamente dominados por un equipo muy superior.
Doncic mostró una frescura de movimientos que hace tiempo no tenía y acabó la noche del martes con 43 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, con un excelente 17 de 26 de campo. Sin embargo, no solo Luka no tuvo buena compañía fuera de los 26 puntos de Austin Reaves, sino que además su equipo evidenció todos los problemas defensivos que se podían anticipar en la previa.
Golden State jugó cómodo en ataque durante toda la noche y consiguió puntos fáciles, sin demasiado esfuerzo. Jimmy Butler lideró a los Warriors con 31 puntos, mientras que Stephen Curry lo siguió con 22 unidades. Además, Jonathan Kuminga salió como titular y colaboró con 17 puntos, misma cifra que trajo el siempre peligroso Buddy Hield desde el banquillo.
En Los Angeles se produjo un apagado debut de Deandre Ayton, quien no lució nada bien más allá de sus 10 puntos, 6 rebotes y 5-7 de campo. Los Lakers esperan mucho más de un jugador por el que apostaron para resolver sus problemas en la pintura.
JUAN ESTEVEZ