POR EMMANUEL AQUINO ALVARADO.- Prácticamente la huelga pasó, depende ahora de las autoridades mantener el sosiego en estas horas nocturnas donde el Sol hace huelga y las estrellas y la Luna salen a deambular excretando su belleza; son las 8pm.
Hoy vimos como los temores infundados no fueron más que eso… Vimos como los convocantes condujeron un proceso huelgario en paz y tranquilidad.
Hoy, amen de que la huelga se produjo, los comerciantes abrieron sus puertas, aunque tuvieron que cerrarlas «Por falta de quorum…», como dirían Pototo y Filomeno en una de sus canciones. Los transportistas pudieron salir a brindar su servicio de transporte, aunque no aparecieron pasajeros; los supermercados abrieron, pero no pudieron hacer su acostumbrado agosto vendiendo productos por las nubes al pueblo; en fin, todo ha pasado prácticamente como un día feriado…
Sin dudas, el ganador ha sido el pueblo que expresó su descontento ante el desgobierno que le obliga a pagar impuestos, pero que no le devuelve estos en servicios de calidad. Ha ganado el soberano porque demostró que no se le engaña al antojo de serviles al gobierno. Ganó la población porque gritó a todo pulmón: «Estamos hartos de la incapacidad e ineficiencia con la que se maneja el presidente Abinader y sus compañeros del PRM».
¡Qué vivan los que luchan! ¡Qué vivan los demócratas y la democracia! ¡Qué viva el glorioso, inteligente, no manipulable y siempre luchador pueblo de San Francisco de Macorís!
Ojalá los enemigos de la expresión del pueblo y sus penurias, hayan aprendido, con esta gran derrota que recibieron por parte del soberano, que deben cambiar el rumbo porque el camino marcado daña a la mayoría del dominicano.
¡Felicidades al Colectivo de Organizaciones Populares por su firmesa, sacrificio y entrega! Gracias por seguir el camino del patricio Juan Pablo Duarte y escarmentar a los traidores de la Patria, pues como bien señaló él: “Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán víctimas de sus maquinaciones”.
¡Felicidades francomarisan@s han nacido para vencer y no ser vencidos!