Un nuevo dirigente, pero mismo enfoque

SANTO DOMINGO.- A pesar del cambio de dirigente, el plan no cambia.

David Díaz, nuevo capataz de la selección dominicana de baloncesto, mantendrá el mismo norte que le ha dado resultado al equipo nacional, defender, correr y cerrar bien los partidos.

El próximo viernes 23 la República Dominicana recibirá al equipo de México de cara a la primera ventana de la Copa América. Ese juego será a las 8:10 de la noche en el Palacio de los Deportes, Virgilio Travieso Soto, mientras que el día 26 ambas escuadras se medirán en tierra azteca.

Ayer, la selección inició sus prácticas con algunos de los jugadores convocados. Díaz catalogó ese entrenamiento de “jovial”, y que tiene el fin de adiestrar a los nuevos jugadores.

Díaz se mostró satisfecho con el trabajo de los baloncestistas que se presentaron, y manifestó espera una mayor integración para los próximos días.

“Mantendremos el mismo plan que nos ha dado resultado desde hace dos o tres años. Me siento conforme con la participación de esta tarde y sé que vamos a recibir más jugadores en el transcurso de los días”, aseguró el capataz.

Para este martes, se espera que se integren el núcleo del equipo dominicano, que encabezan el capitán Víctor Liz, Andrés Feliz, base titular, y Eloy Vargas, centro.

Con relación a ese núcleo, Díaz aseguró que los criollos saldrán al tabloncillo para hacer el trabajo.

“Estoy muy contento con la convocatoria porque han venido algunos de los muchachos que están en la lista de convocados y estoy seguro que haremos un buen trabajo”, dijo el técnico dominicano.

David Díaz viene de ser el asistente del argentino Néstor “Che” García, quien salió del cuerpo técnico dominicano luego de participar en la Copa Mundial de Baloncesto que se celebró entre agosto y septiembre del pasado año.

Díaz aseguró que su ascenso en la selección fue debido a una recomendación del Che, luego de su partida.

De cara a esta esta ventana, la selección dominicana presume un gran relevo. Jugadores como Jassel Pérez, Randy Bautista y Raymer Santana, nóveles baloncestistas que podrían vestir la casaca nacional.

La última vez que chocaron los dominicanos y los mexicanos fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023, en la disputa por la medalla de oro que conquistaron los representantes de República Dominicana, en un juego final que ganaron 89-72 con la ofensiva de Andrés Feliz con 20 puntos, ayudado por Víctor Liz, 17.

Los entrenamientos continúan hoy a la hora 5:00 de la tarde en el Palacio de los Deportes.

JORGE LUIS TORRES

Salir de la versión móvil