Un temblor de 4.8 se ha registrado ayer jueves con epicentro en Yauco, en el sur de Puerto Rico, tras varios sismos de entre 2.1 y 4.6 desde esta madrugada en la isla.
Las autoridades hasta el momento no han emitido alerta de tsunami.
El epicentro del movimiento telúrico se ha situado a 12.9 kilómetros al sur de Guyanilla y la profundidad del mismo ha sido de 2 kilómetros, informó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR).
Al menos 14 sismos, uno de ellos de 4.6 grados y registrado entre Guyanilla y Peñuelas, se han detectado desde esta madrugada por la RSPR en el sur de la isla.
El de menor intensidad fue de 2.1.
Otro movimiento de 4.0 grados se registró a las 07.17 hora local (12.17 GMT), con el epicentro situado a 10.39 kilómetros al este-suroeste de Guanica, con una profundidad de siete kilómetros.
Puerto Rico ha sufrido desde el pasado 28 de diciembre más de 10,000 temblores que ponen en riesgo construcciones informales, escuelas y zonas inundables.
El terremoto de magnitud 6.4 del pasado 7 de enero fue el más importante durante todo el 2020.
Puerto Rico está localizado en el borde convergente de dos placas tectónicas: la del Caribe y la de América del Norte, que al colisionar provocan los sismos.
EFE