SANTIAGO.- Miembros preventivos de la Policía Nacional apresaron a una adolescente de 14 años, que junto a otra mujer y un hombre que lograron escapar, despojaron a punta de pistola de su vehículo a un taxista de la compañía Uber, en la parte baja de la ciudad de Santiago.
La Policía aduce que la menor, cuyo nombre se omite por asuntos legales, fue apresada en medio de una persecución, cuando el vehículo marca Kia, color gris, placa A742431, chasis KNAGN418BEA430665, logró detenerse tras impactar con un poste de luz, en la avenida 27 de Febrero, próximo a la Plaza Colinas Mall de esta ciudad.
La uniformada indicó que el dueño del auto, cuyo nombre no reveló, narró que la jovencita de 14 fue quien lo encañonó y que jamás pensaba que le podía hacer eso “por su carita de tanta inocencia que le vio”.
La Policía tampoco reveló en su informe las edades de las otras dos personas. Con frecuencia, menores se ven involucrados en actos delictivos diversos, pero pocos son de sexo femenino.
Se reporta que muchos de los despojos de celulares, carteras y otras pertenencias de las que son víctimas, principalmente mujeres, son cometidas por adolescentes con edades entre los 14 a 17 años, quienes salen en libertad con mucha facilidad, por los privilegios legales que tienen y que apoyan organismos internacionales.
Usan menores
Según autoridades policiales y ministeriales, muchos delincuentes usan adolescentes para cometer fechorías para evadir persecuciones y sanciones penales en los tribunales. La ley que protege a niños, niñas y adolescentes con penas menores para la persona por debajo de 18 años.
DELITOS
El hecho.
Adolescente de 14 años junto a otra hembra y un varón, pistola en mano, asaltó a un taxista en Santiago y lo despojan de su vehículo.
Protección.
Igualmente, la ley que protege a los adolescentes exime de culpas a los niños y niñas, que no hayan cumplido los 13 años.
RICARDO SANTANA