POR TOMAS AQUINO MENDEZ.- Desde este 30 de agosto, el liderazgo nacional está siendo convocado a reunirse para poner sobre la mesa tópicos de gran interés para el futuro y el desarrollo de la nación.
Así lo hizo constar en su discurso de rendición de cuentas, el presidente Luis Abinader.
Hizo énfasis en que de ese dialogo debe surgir un programa que sirva para encaminar los planes de desarrollo sostenible para la nación.
Hablo de 12 reformas, entre estas a los sectores agua y eléctrico, por la transparencia e institucionalidad, a la Policía Nacional y a la Constitución.
Creemos oportuno que a esa agenda de 12 puntos, quienes representarán en ese dialogo a la ciudadanía deben llevar un punto número 13.
Los políticos y sindicalistas estarán allí. Mientras dicen defender a los empleados y trabajadores, tienen el compromiso de llevar a esa mesa, el justo reclamo de que se entregue el 30% de las ganancias que manejan las AFP a sus legítimos dueños.
Hay quienes argumentan que si esto se hace, el gobierno se caería. ¡Que exageración! ¿Tan débil es la base que lo sustenta, para caerse por devolver a sus dueños parte de lo que es suyo?
Por Diosssss, decirlo es un sacrilegio, una manipulación de la verdad.
Además ¿por qué en Chile, Perú, Bolivia para citar sólo tres casos de la región, han entregado parte de esos fondos a los DUEÑOS y no se ha caído el gobierno?
Esta pandemia obliga a buscar soluciones y medidas extremas. Esa es una de ella. Los empleados, que aportan su dinero, y que los dueños de las AFP los guardan, lo invierten y se benefician, necesitan ahora una parte PEQUEÑA para aliviar su lastimosa situación, creada por el covid. La necesitan AHORA, no cuando estén enfermos o muertos.